Enlaces Patrocinados

Resultados de busqueda

viernes, 8 de febrero de 2008

Como grabar imágenes .ISO y .RAR

La mayoría tiene dudas acerca de esto y la verdad es fácil cuando se tiene la información a la mano, por eso aquí les dejo esta pequeña explicación, espero les sea de utilidad.

Los juegos que nos descargamos vienen unas veces comprimidos en
Archivos rar y otras veces nos bajamos las imágenes listas para grabar
con el programa que correspònda.
Según la versión del juego, pueden ser imágenes de cd o de dvd.
Cuando un juego es en versión de cd,y viene comprimido en un archivo rar,
Generalmente con descomprimir ese rar automáticamente nos saldria la imagen del juego,si por el contrario la versión del juego es en dvd al descomprimir el rar nos saldra archivos del juego y otro monton de rar que generalmente tienen un tamaño de 50 mg aproximadamente.

Pues el siguiente paso seria descomprimir uno solo de esos rar y automáticamente te saldra una imagen de dvd lista para grabar con el programa que corresponda o en ultimo caso seria cargarla en una unidad virtual como la del alcohol o el daemon tools.

Si al realizar este proceso no conseguimos que la imagen se visualize el motivo puede ser por dos cosas:

1)Iriamos al explorador de windows en
mi pc>herramientas>opciones de carpeta>ver>y ahi comprobais si teneis activada la casilla Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocido,si la teneis activada desactivarla.

2)cuando la imagen por ejemplo es una iso,el winrar asocia este tipo de imágenes como si fueran suyos,por eso a veces al descomprimir un rar no nos sale la imagen del juego en cuestion,sino los archivos que estan directamente en la imagen.
Por lo tanto en este caso no hace falta descomprimir nada se graba directamente ese rar que en realidad es una imagen.
Yo propongo que para que esto resulte mas comodo y veamos las imágenes tal como son al extraerlas del winrar es instalar una utilidad como el ultraiso y asi al descomprimir cualquier archivo rar que contenga una imagen automáticamente nos sale una imaen del tipo que sea y asi grabarlo con el programa que corresponda.
Después de esta explicación pasaremos a ver como se graban las distintas imágenes de los juegos.

IMÁGENES ISO Y NRG

Estas imágenes se graban con el nero o el alcohol.
Yo personalmente los grabo con el nero.

1)abrimos el nero y vamos a la seccion grabar imagen en disco.
2)buscamos la carpeta en nuestro disco duro donde se encuentre la imagen y le damos a abrir.
3)después seleccionamos nuestra lectora y listo para quemar la imagen en cuestion.

IMÁGENES BIN

Este tipo de imágenes tienen la particularidad de que necesitan un archivo cue que es el trae la información del bin.
Este caso es igual que el de antes solo que para poder grabarlo cuando busquemos la imagen del juego debemos cargar el cue y no el bin.
El problema viene cuando el cue no es binario del bin.
Para ello se podrian hacer dos cosas:
1)abrimos la imagen bin,y en tamaño de bloques(byte)poneis 2352,para que al grabar el bin sin el cue el juego quede grabado perfectamente.
2)tambien podemos coger el winiso o el bin to iso converter y transformar el bin en iso y grabar el iso directamente con el nero.
El winiso es muy versátil ya que con el podemos coger imágenes y observar que contienen,ademas de convertir una imagen de un tipo especifico a otra.

IMÁGENES CCD,IMG,SUB

Estas imágenes son procedentes del clone,y se graban con el clone o con el alcohol,para ello debemos escoger el archivo ccd y automáticamente se cargaran los datos en el programa y listo para grabar.

IMÁGENES MDS Y MDF

Estas imágenes vienen son procedentes del alcohol 120.
En ocasiones los juegos que vienen con estas imágenes vienen acompañadas de un documento de texto donde explican como grabarlo.
Para ello abrimos el alcohol:
Asistente de grabacion
Y buscamos la imagen mds y automáticamente cogera los datos del archivo mdf.
En ocsiones al cargar el mds no sale la información del mdf por lo que yo propongo que cargemos la imagen en una unidad virtual e instalar el juego desde ahí por si la imagen estuviera dañada y asi no perder un dvd virgen.
Si os dais cuenta el alcohol es para mi el programa mas versátil para grabar juegos ya que admite las imágenes nrg,iso,cue(del bin),mds(del mdf) ccd(del clone) y otras menos conocidas.

Yo siempre pruebo particularmente a instalar el juego desde una unidad virtual para comprobar que todo esta correcto y si merece la pena y todo esta bien procedo a la grabacion del mismo,pero esto queda a gusto del consumidor.

JUEGOS DE PS2

DVD DECRYPTER aquí esta con megaupload.

A TENIENDO EL DVDDECRYPTER HACES clic en

Mode/ISO/y aparece

READ R—-Para leer tus discos
Write W—para grabar los discos

“NOTA IMPORTANTE”:SIEMPRE USEN VELOCIDAD BAJA PARA GRABAR LA IMAGEN EN EL ORDEN DE 1X,2X,3X O 4X NO MAS…

No hay comentarios:

Publicidad